970x90

Reactivan junta reguladora para combatir violencia doméstica

Por: Redacción / Periódico El Sol de Puerto Rico

En un intento por combatir la violencia doméstica en Puerto Rico, la Procuradora de la Mujer, Lersy Boria, anunció hoy la reactivación de la junta reguladora de los Programas de Reeducación y Readiestramiento para Personas Agresoras.

La junta, que está adscrita al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), estará integrada por siete personas y será presidida por Boria. “La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) tiene un rol activo en la defensa y protección de los derechos, pero también está enfocada en la prevención de la reincidencia en las conductas violentas. Por esto, hemos reactivado la junta, la cual tiene a su cargo la evaluación y supervisión de los programas de desvío para agresores”, detalló la funcionaria.

Los integrantes de esta nueva unión los componen un representante del DCR, otro del Departamento de la Familia, de la Procuradora de las Mujeres, un psicólogo con experiencia en violencia doméstica, un representante de la Administración de Servicios de Salud, un trabajador social y un abogado.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la OPM es parte de una mesa de trabajo e investigación sobre la violencia en municipios del sur, CAISS, y desde ese foro se trabaja en un nuevo Reglamento a los Programas de Desvío.

Compartir en:
728x90