970x90

Buscan eximir el IVU los servicios funerarios en Puerto Rico

Por: Redacción / Periódico El Sol de Puerto Rico

El proyecto del Senado 1173, que busca enmendar el “Código de Rentas Internas” para eximir del impuesto de ventas y uso (IVU) todo servicio funerario hasta la cantidad de $4,000,  fue radicado hoy por el senador del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz.

De acuerdo a declaraciones de Muñiz uno de los servicios que mayor preocupación causa son los servicios funerarios debido a sus altos costos. En la pieza legislativa se detalla que un funeral puede ir desde $2,000  hasta más de $10,000  y en la mayoría de los casos, esto no incluye los costos de entierro los cuales pueden alcanzar cifras aún mayores. “Muchos puertorriqueños han optado por opciones de menor impacto al bolsillo, entre estas la cremación, que en promedio tiene un costo de entre $600 y $800”, sostuvo Muñiz.

La medida propone que toda cantidad que exceda los $4,000 estará sujeta al pago del IVU. Además, establece que se faculta al Secretario del Departamento de Hacienda a promulgar cualquier tipo de reglamentación que entienda pertinente de conformidad a lo dispuesto en esta Ley.

Compartir en:
728x90