970x90

Ciencias Médicas llega a la UPR de Ponce para ofrecer servicios de salud gratuitos


Es una actividad libre de costo abierta a toda la comunidad

Por: Redacción/Periódico El Sol de Puerto Rico

El próximo, 23 de febrero en la UPR de Ponce, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. se proveerán servicios de salud libres de costo a la población de la región sur del País, esto como parte de “RCM Vital en Tu Comunidad” iniciativa desarrollada por el Consejo General de Estudiantes (CGE-RCM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

Durante la actividad contarán con el apoyo de cerca de 200 voluntarios y se ofrecerán servicios clínicos tales como: pediatría, medicina interna, reumatología, neurología, oftalmología, audiología, terapia física, cernimiento de cáncer oral y caries, y toma de signos vitales. Es necesario indicar que para recibir los servicios no se requiere tener ningún plan de salud.
 
“RCM Vital tiene como objetivo principal presentar el impacto que tiene el Recinto de Ciencias Médicas a través de sus programas académicos y servicios extendidos en la ciudadanía. Agradecemos y resaltamos la labor y el compromiso del nuestro Consejo General de Estudiantes y estudiantes de las seis escuelas que componen nuestra institución por hacer posible esta iniciativa, la cual tendrá un efecto positivo directo en la salud de nuestra ciudadanía. Esta es la tercera edición de este proyecto que une a la academia, los servicios clínicos, el gobierno y la ciudadanía”, explicó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del RCM.

Asimismo, se realizarán pruebas de glucosa, así como cernimientos y clínicas para niños, adolecentes y adultos mayores.  

“Queremos recalcar la importancia y el rol vital que tiene el recinto de ciencias médicas en la comunidad y en nuestro Puerto Rico, el estudiantado que sale de este recinto es un estudiantado comprometido con el pueblo y la salud y bienestar del mismo”, sostuvo Nattalí Rodríguez Vega, Presidenta del Consejo General de Estudiantes del RCM.

La UPR-Ponce hace disponible sus instalaciones para ofrecer al área sur servicios clínicos y básicos de salud libre de costos en un esfuerzo entre la UPR- Ponce y el Recinto de Ciencias Médicas.

Cabe destacar además que, en la actividad también se ofrecerán charlas sobre Envejecimiento Exitoso, Prevención de Criaderos de Mosquitos, Educación en la Orientación Sexual, Cannabis Medicinal, entre otros.

“Por medio de esta iniciativa buscamos impactar a la comunidad y demostrar que además de la calidad académica que nos distingue y nos ha distinguido por décadas en el Recinto de Ciencias Médicas estamos comprometidos al servicio de nuestro pueblo. En este su tercer año, queremos seguir demostrando el compromiso de la Universidad de Puerto Rico, su matrícula y empleados con el país”, indicó Nattalí Rodríguez Vega, Presidenta Consejo General de Estudiantes RCM.

Como principal centro de educación de salud del país, la actividad del RCM contará con un componente educativo mediante el cual se ofrecerán, además de orientaciones, mesas informativas sobre otros asuntos relacionados a Salud Pública.

“Una vez más, RCM Vital se convierte en símbolo de compromiso del estudiantado y el Recinto de Ciencias Médicas con la población. Siguiendo nuestra misión de servicio deseamos demostrar la vitalidad e importancia que tiene la Universidad de Puerto Rico y nuestro Recinto, no solo en la formación de profesionales de la salud, también en la calidad de servicios que estos ofrecen. Por esta razón, las diferentes Escuelas del Recinto de Ciencias Médicas, en colaboración con el Recinto de Ponce, han unido esfuerzos para ofrecer charlas educativas y servicios de salud gratuitos a aquellos que son nuestra razón de ser, las comunidades puertorriqueñas”, añadió Alexandra E. Melián Velázquez, estudiante de Salud Pública y portavoz del evento.

Para más información favor puede comunicarse al (787) 943-3335 o acceder a //www.facebook.com/rcmvital/

Compartir en:
728x90