970x90

Cantautora puertorriqueña apuesta al pop alternativo


Por: Solimar Caraballo / Periódico El Sol de Puerto Rico

La cantautora caborrojeña de pop alternativo Neysa Blay presentará este próximo, 8 de febrero su nuevo sencillo promocional titulado “Destrúyeme” tema que forma parte de un EP de 5 canciones producido bajo el sello de Afónico Music con distribución a través de Sony Music Entertainment.

Este tema es particularmente uno biográfico, característica que trasciende a través de toda la oferta musical. Su propuesta es una revelación de experiencias que han marcado su vida, lo que ha convertido en inspiración. Por el momento el videoclip del estreno se encuentra en la fase de post- producción y adelantó que se utilizará un concepto de la década de los 90’.

Blay, quien lleva dos años formando su carrera como cantante asegura que se encuentra en el mejor momento para presentarse al mercado, dando un salto de la escena local.
 

Me siento súper empoderada, es un momento perfecto para salir con material, siendo mujer, haciendo pop alternativo en un ambiente que está saturado con lo urbano, me siento desafiante, y eso me da una felicidad intrínseca”, manifestó. 

Fotografías por Steph Segarra


La joven quien estrenó su primer sencillo a finales del 2018, tema titulado “Ojos de Diamante” ha trabajo de la mano de artistas del patio como lo son el colectivo Cinestesia, formado por Raymond O’Brien (director) y Alberik Lázaga (director de fotografía). Equipo que hizo posible la producción audiovisual en el pueblo de Villalba convirtiendo a su vez la creación en un homenaje a la Ciudad de los Lagos.

“Mis letras revelan mucho de las expectativas con las que crecí, viniendo de un pueblo pequeño…, siempre quise expresarme pero tal vez no tenía el vocabulario ni la capacidad emocional”, expresó la cantautora mientras explicaba cómo el entorno en el que creció, tomando como marco de referencia las regulaciones impuestas por la sociedad, asumen un rol importante en cuanto a los comportamientos, juicios personales y conductas que generacionalmente se han visto en manifiesto en nuestra cultura.

Cabe señalar que, dicha canción se encuentra disponible en la plataforma digital Spotify y fue mezclada por Jonathan “Johnny Echo” Julca (XAXO Music) músico, productor e ingeniero de mezcla con varias nominaciones a los Grammy (Ricky Martin, XAXO) y co-producido por Xavier Rodríguez (Chango Menas) y Marthin Chan (Afónico Music). Equipo con el cual sigue colaborando para llevar cabo sus producciones.

Su próxima presentación será el 11 de febrero en un  evento de Afonico Music en Los Ángeles, específicamente en Gibson Showroom. Anterior a esto ha tenido exposición en la ciudad de México, y en la escena local del país.

Compartir en:
728x90