970x90

Ultimátum a Napo Vélez

El alcalde exhorta a Empresas Napo Vélez a que si no tiene interés en abrir ningún supermercado en Guayanilla, que se vaya. 

Por: Solimar Caraballo / Periódico El Sol de Puerto Rico 

Guayanilla – Ya ha pasado más de un año desde que el supermercado Napo Vélez ubicado en el Centro Comercial Santa Elena en Guayanilla permanece cerrado, situación que ha causado una problemática entre los ciudadanos ya que tienen que ir a municipios aledaños para poder adquirir sus alimentos. 

El alcalde, Nelson Torres Yordán dijo en entrevista con Periódico El Sol que no ha habido ninguna comunicación por parte de Napo Vélez acerca de la reapertura del comercio, incluso detalló que el establecimiento no cuenta con patentes, no tiene permiso de sanidad, y  que recientemente hubo una cancelación del servicio de energía eléctrica, sin embargo, sí se ha cumplido con la obligación de la renta del local. 

Asimismo confirmó que, las facilidades no han sido limpiadas en su totalidad desde el paso del huracán María lo que agrava la situación pudiendo provocar un problema de salubridad, ya que en el lugar se han avistado roedores. 

Varias entidades comerciales, incluso entidades locales han expresado el interés de llevar hasta el municipio una franquicia de supermercados pero por el momento los arrendadores del Centro Comercial Santa Elena se encuentran realizando evaluaciones legales al contrato. 

Por otra parte, Torres Yordán  mencionó que el caso no cumple con los requisitos para un pleito de clase, pero bien el municipio podría entrar como amigo de la corte para poder demostrar  al tribunal los daños que la situación le está causando al municipio, en términos financieros. 

También expresó que existe la disposición por parte de los arrendatarios de terminar en buenos términos con Napo Vélez sin llegar a ningún subterfugio legal. 

“Mi exhortación al señor Napo Vélez es que si no tiene interés en abrir ningún supermercado en Guayanilla, que se vaya. Napo Vélez nos está causando un daño a nosotros como pueblo y a las finanzas de nuestro municipio”, puntualizó el alcalde. 

Al momento, el municipio le ofrece la alternativa a los guayanillenses de ser transportados hasta Yauco por el personal de servicio al ciudadano para que así puedan adquirir sus alimentos y artículos de primera necesidad.Sin embargo, la situación sigue causando incomodidad a los mismos. 

Cabe señalar que Periódico El Sol intentó comunicarse con empresas Napo Vélez, siendo la misma infructuosa.

Compartir en:
728x90