970x90

Residentes de vivienda pública son capacitados para empleo

Unos 110 residentes de vivienda pública recibieron una certificación al completar un curso de “housekeeping” que los capacita para obtener un empleo. El grupo participó de un día de logros en el Hotel Melía, en Ponce, donde fueron homenajeados.

Los participantes, que se beneficiaron del Programa de Autosuficiencia y Desarrollo Económico de la Administración de Vivienda Pública, viven en residenciales administrados por Individual Management and Consultant, en los pueblos de Ponce, Peñuelas, Adjuntas, Jayuya, Villalba y Coamo.

“El grupo que adiestramos demostró grandes deseos de superarse y verbalizaron su satisfacción con el curso ya que una particularidad de este adiestramiento es que les permite generar dinero de manera rápida. Pueden iniciar una pequeña empresa o pueden movilizarse a la industria hotelera”, manifestó Waleska Sánchez, presidenta de S & G Consulting, compañía encargada de proveer el curso.

Sánchez explicó que los participantes tuvieron la oportunidad de ser adiestrados por profesores expertos en el campo de la hotelería y la hospitalidad. Según detalló, los estudiantes recibieron una parte de teoría y otra parte fue práctica. Para familiarizarlos con su futuro empleo fueron llevados a los hoteles Solace by The Sea y el Hotel Melía, en Ponce, donde hicieron sus horas de práctica.

La Presidenta de S&G Consulting añadió que cada participante recibió, de manera gratuita, las herramientas necesarias para iniciar su empleo; una aspiradora, mapo, escoba y cubo, esto como parte del paquete que recibieron los estudiantes, según Sánchez, en busca de que logren autosuficiencia y desarrollo económico.

 Adicional, Sánchez destacó que, como un esfuerzo extra, durante el día de logros tuvieron la oportunidad de contar con personal de Hospitality Staffing Solutions Puerto Rico, agencia de empleo especialista en la industria hotelera. El personal entrevistó a los interesados en conseguir un empleo en busca de posibilidades de ubicación.

“Estamos esperanzados en que con adiestramientos de esta índole podemos proveerles herramientas a más personas para así seguir echando a Puerto Rico hacia delante”, puntualizó Sánchez.

Compartir en:
728x90