970x90

Los avances en la tecnología dental

Por: Dr. Luis Daniel Camacho – Odontología General Estética Avanzada

¡Esta es la era de la tecnología! Todo a nuestro alrededor esta basado en tecnología, desde nuestros hogares, la Universidad, los deportes, entretenimiento, hasta la medicina misma. En una epoca de tanto crecimiento tecnológico todos estamos acostumbrados a la tecnología y a lo que ella nos ayuda.

Cuando vamos al médico al dentista quisiéramos ver la misma tecnología para ayudarnos en nuestros tratamientos médicos.

En el área de la Ortodoncia existen nuevos avances para lograr mejores resultados y en una fracción del tiempo. 

1. Invisalign Clear Braces

Estos son los ultra modernos Braces Clear utilizando alineadores plasticos transparentes. Super cómodos, higiénicos porque se remueven para cepillarse los dientes, y toman menos tiempo que los braces tradicionales. Funcionan para casi todos los casos no importa cuan virados estén los dientes. Son muy utiles en casos de problemas con la mandibular (TMJ) porque relajan los musculos de la cara y eliminan o disminuyen significativamente los sintomas de dolor de cabeza, dolor de cuello , dolor de hombros y dolor mandibular tan pronto se comienzan a utilizar!! (pueden ver nuestros reviews en google y facebook)

2. Itero Element Dental Scanner

Se acabo la época de tomar desagradables impresiones dentales que nos molestaban tanto. Ahora con el Itero Element se hace un “scan” de los dientes y encias en solo 10 minutos sin necesidad de utilizar materiales molestosos e incomodos. Este scanner es muy utiles en casos de Invisalign, Coronas, Puentes e implantes dentales. Este scanner es muy exacto en sus imágenes y ademas acorta el tiempo de espera para recibir estos tratamientos de vuelta en el consultorio ya que se 

Envía un file digital a los laboratorios y se recibe el producto de vuelta en solo una semana en la mayoria de los casos. Antes esto tomaba de dos a cuatro semanas y ahora solo toma una semana! En resumen; mas comodo, mas exacto, mas rapido, mas moderno!

3. Diseño de Sonrisa Digital (DSD)

Recientemente obtuvimos na Residencia en Diseño de Sonrisas digital. El diseño de Sonrisas es un término que se utiliza para cuando se cambia el tamaño de todos los dientes utilizando Resina o Porcelana para así lograr balance y armonía en la sonrisa. Esto se hace dependiendo el caso y la necesidad del paciente. Nosotros hacemos esto utilizando una plataforma computarizada llamada DSD la cual logra excelentes resultados y se genera una imagen real  para que el paciente pueda apreciar el cambio real que puede obtener antes de comenzar.

Compartir en:
728x90