970x90

García Padilla quiere a Ferrer fuera de la presidencia del PPD

Por Agustín Muñoz / El Sol de PR

El Partido Popular Democrático (PPD) se encamina a un proceso primarista del cual emergerá su candidato a la gobernación para el 2020, pero antes  Héctor Ferrer deberá abandonar la presidencia de esa colectividad si insiste en esa postulación, recomendó el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

García Padilla dijo que su partido debe reorganizarse para levantar la estructura necesaria que coordine y organice correctamente la competencia por la candidatura a gobernador. “Si Héctor (Ferrer) quiere ser candidato que abandone la presidencia y que tengamos una presidencia que organice esa primaria para que el proceso sea transparente”, sostuvo el alcalde coameño.

Para García Padilla, apodado Tato, Ferrer le está causando problemas al PPD a través de su presidencia y tiene pocas oportunidades de triunfar en un proceso de intención por la gobernación. “El que mucho abarca poco aprieta.  El partido no es tuyo, es una estructura que es de mucha gente”, dijo en referencia a Ferrer y su supuesta ambición de gobernar. Le acusó de pretender “ser líder máximo quitándole espacio a los demás” lo que le inhabilita para continuar en la presidencia del PPD.

Sobre el alcalde de Comerío, Jossian Santiago, quien ha expuesto su deseo de aspirar también a gobernador, García Padilla le sugirió ponderar el asunto por ser muy complejo “y hay áreas que todavía no domina”.

Por otro lado, el dirigente popular de Coamo concordó en que el PPD debe reexaminar regresar a las masas y criticó a quienes en su partido adelantan ambiciones individuales “y de grandeza política”.

Afirmó que el mejor ejemplo ocurrió cuando en el cuatrienio pasado Ferrer y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, boicotearon decisiones importantes para el país impulsadas por el entonces gobernador Alejandro García Padilla “y hoy estamos pagando las consecuencias”.

De otra parte y sobre la reunión reciente de la Junta de Gobierno popular, García Padilla culpó a Carmen Yulin por convertir ese cónclave en una lucha contra Ferrer.  No obstante el resultado de ese encuentro, eso no despeja que Ferrer actuó contra los intereses del PPD y del país al aceptar un contrato de trabajo con la empresa cabildera DCI Group, acusada de mancillar la imagen de Puerto Rico y la administración de su hermano.

Por otro lado, García Padilla invitó a un análisis de introspección dentro de las filas autonomistas de cara a conseguir a la persona que les represente en la papeleta principal en el 2020. Esa persona, opinó, debe entender la realidad del país y las soluciones que se deben tomar para lidiar con los problemas actuales.

“Necesitamos un liderato maduro que le hable la verdad al pueblo y diga lo que tenemos que enfrentar”, indicó.

Compartir en:
728x90